The Witcher: Aretuza - Evento inmersivo de 4 días en un castillo
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The Witcher:
aretuza

Escuela de Hechicería

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Castillo de Tortosa

7-10 de noviembre de 2024

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Rol en vivo · Evento inmersivo

Existen múltiples definiciones académicas del término magia. Podría citarlas todas, señalar sus diversas inconsistencias y reflexionar sobre cuál debería considerarse más correcta, pero no lo haré. En su lugar, tomaré prestadas las palabras que escuché de mi propia maestra, Tissaia de Vries, cuando yo era una hechicera joven e inexperta y planteé una pregunta similar.

Al final, magia es las tres cosas. Es Arte, Caos y Ciencia: una bendición, una maldición y el progreso. Todo depende de quién lo invoque y con qué propósito. La magia proviene de la naturaleza. Está en la tierra que pisamos, en el fuego que arde en el corazón, en el aire que respiramos, en el agua que da vida y que fluye en nuestro interior. Si resulta que eres bendecida con este particular talento, lo único que necesitas hacer es estirar la mano y coger la Magia a tu alrededor.

Bienvenida a Aretuza

Inscripciones abiertas

Plazas limitadas.
Rellena el formulario y no te quedes sin tu plaza. Lee más sobre el proceso de inscripción en el siguiente enlace.

Sobre el evento

Evento oficial del juego de rol
de The Witcher

Aretuza es un evento inmersivo de 4 días en el que representas una aprendiz de magia en una escuela de hechicería. Tu personaje descubrirá como controlar el Caos, mientras desentraña los misterios de la escuela, hace amigos, enemigos, disfruta de bailes y mucho más.

Aretuza es una saga de eventos dentro del universo de Geralt de Rivia, enmarcados en la sociedad mágica de The Witcher. Concretamente, en la escuela de hechiceras que lleva el mismo nombre. Las participantes encarnarán aprendices del arte del caos tanto de Aretuza como de Ban Ard, y podrán jugar con su mismo personaje durante varios episodios mientras sea coherente.

Prólogo (Episodio 0): El despertar - Noviembre 2024 Año ~900 - Fundación de la escuela de magia de Aretuza y Ban Ard.

Saga I (3 episodios): La rosa blanca - 2025-2026

Saga Il (3 episodios): La sangre que regó el valle - a definir

Saga III (3 episodios): Tiempo de odio - a definir

Estos eventos podrían entrelazarse con otros futuros eventos de The Witcher, contextualizados en otros escenarios dentro del universo.

Temas principales

Magia y baja fantasía · Día a día en la escuela · Relaciones personales · Costumbrismo · Clases de magia · Investigación e intrigas · Decisiones difíciles · Política y temas sociales · Negociaciones · Mal menor y destino.

Temas delicados

Racismo por las razas ficticias · Muerte de personajes · Romance · Clasismo · Violencia · Torturas · Drogas

Temas excluidos

Violencia sexual · Trabajo sexual · LGTBIfobia · Discriminación por condiciones reales de la persona

Cómo será la experiencia

Bienvenida a la Escuela de Magia

Este evento recrea la vida diaria dentro de una escuela y pone el foco principal en la experiencia de personajes que estudian y comparten su día a día en un ámbito académico: ir a clase, participar de actividades extracurriculares, organizar el baile de fin de curso… por supuesto, con tintes de fantasía y sobrenatural.

El caos no entiende de edades

Todos los personajes son adultos. No se podrá jugar niños ni adolescentes. Se pondrá foco en las relaciones personales, las decisiones complicadas y la compleja moralidad del universo en el que nada es blanco o negro. El Caos puede despertar a cualquier edad.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

El aspecto social y político del universo de The Witcher estará presente. La relación con reinos, grupos de poder y otras razas irá tomando importancia a medida que Aretuza se haga también más poderosa. Los personajes deberán lidiar con situaciones y decisiones difíciles en relación al mundo político que les rodea.

El destino está escrito

Hay eventos que sucederán sí o sí, y que son inevitables. Lo importante es el viaje, no el destino. El objetivo no es resolver un puzle que detenga los eventos por venir, si no cómo tu personaje cambia y evoluciona a través de ellos.

Esto no es el fin del mundo

Cada episodio tendrá un hilo conductor general para unificar todas las pequeñas historias de los personajes e irá uniendo las sagas para hacer que sean concluyentes. Aún así, siempre se potenciará una experiencia tranquila y con espacio al crecimiento de los personajes y relaciones personales.

En la senda, no estás sola…

Es un evento pensado para colaborar. Habrá motivos para enfrentarse, tener rivalidades, abrir conflictos… pero la generosidad, la camaradería y contar con tus compañeras será la clave para resolver todo lo que se ponga por delante, acaben bien o mal. Las escenas serán colaborativas, y el brillo compartido.

La espada del destino tiene doble filo

Y tú eres uno de ellos. El destino es una gran parte de las creencias del Continente en todos los niveles sociales. No importa si crees en él o no. Todas tus elecciones te llevarán a un final del que no podrás escapar. Tomamos notas y nos aseguramos de que tus acciones importen.

El mal es el mal. Menor, mayor, mediano...

No hay diferencia. No existe ningún villano al que derrotar con el poder de la amistad. Todo el mundo puede ser el villano de la historia de otra persona. A veces el monstruo no deambula por el bosque, sino que se sienta a tu lado comiendo en platos de plata.

Tu personaje

Durante todo el fin de semana no serás tú; representarás un personaje creado especialmente para ti.
Tu personaje será escrito por la Organización según las preferencias que hayas indicado en el formulario de inscripción (ver “Proceso de inscripción”). Debes saber que trataremos de respetar al máximo tus preferencias, pero que no podremos incluirlas todas.

Tu personaje tendrá un pequeño trasfondo que servirá como contexto sobre por qué acaba en la escuela y como brújula moral para enfrentarse a los desafíos que encuentre en el evento, pero no tendrá una compleja red de relaciones y tramas previamente enlazadas que descubrir.

En la parte de co-creación podrás elegir 2 relaciones extra para enriquecer tu historia, un par de personas que conocerás de antemano. Además, quedarán algunos huecos que podrás responder tú misma para acabar de perfilar la ficha a tu gusto, siempre dentro de los límites marcados por la Organización.

Cuento

Tu historia y razón de estar en Aretuza.

Raza

Se podrá ser de raza humana o elfa.

Reino

Lugar de nacimiento y sus valores.

Clase social

Noble, burguesa, campesina...

Don

Capacidad o no de canalizar magia.

Sintonía

Similar a un horóscopo.

Descubre más sobre tu personaje en la guía de juego.

Descubre tu Sintonía...

Para entrar en Aretuza, primero debes conocerte a ti misma. Esta prueba te permitirá saber cuál es tu Sintonía y, quizá, llegues a descubrir cosas que ni siquiera sabías sobre tu propia naturaleza.
Rápido... empieza a soñar.

Te recomendamos hacer este test 3 veces:
1. La primera siguiendo tu intuición, sin pensar en el posible resultado que te gustaría obtener, aunque las respuestas sean inconexas entre sí.
2. Luego realiza el test pensando en quién eres, y cuál es el resultado que te gustaría obtener.
3. Por último, realiza el test pensando en el personaje que te gustaría construir, sin tener en cuenta el resultado final.

Puedes leer más sobre las Sintonías en nuestras redes sociales

La Escuela

Aretuza: Escuela de Hechicería

Aretuza es la escuela de magia más prestigiosa del Continente. Además, es exclusivamente femenina. Su partenaire para hombres es Ban Ard, pero por todos es sabido que el nivel es mucho menos exigente. Aretuza y Ban Ard dependen directamente del Capítulo de Hechicería, a la organización que regula el código ético de uso de la magia y que tiene potestad para decidir quién se convierte en una hechicera de pleno derecho. A pesar de esta segregación, ambas escuelas suelen compartir conocimiento y espacio en eventos especiales como la inauguración del año, festividades concretas o la graduación.

Las hechiceras que entran en edad temprana reciben una educación separada de las hechiceras adultas. Es raro ver a jóvenes de menos de 13 años en Aretuza, a no ser que sean Fuentes peligrosas y que deben ser controladas, así que su educación consiste en aprender a controlar el Don. A pesar de dichas excepciones, la mayoría de adeptas acceden a la escuela a partir de los 16 años.

Colaboración con Ban Ard

Aunque Aretuza acoge estudiantes femeninas y Ban Ard a estudiantes masculinos, y a pesar del mejor rendimiento de la primera, todas sus estructuras son compartidas. Por eso es frecuente que organicen jornadas de aprendizaje conjuntas. Suelen ser alrededor de fechas señaladas como el inicio del curso, festividades o la graduación. Así pues, todo esto aplica de la misma forma a cualquier adepto de Ban Ard.

Los personajes de género fluido o no-binario son bienvenides, y pueden elegir en qué escuela prefieren estudiar.
Descubre todo lo que esconde la escuela en la guía de juego.

Las Sendas

En la escuela hay lecciones, con una formación troncal y común, y después las adeptas podrán elegir su Senda para poder especializarse. Estas lecciones no solo serán sobre habilidades mágicas, también sobre cuestiones como defensa personal, diplomacia, etiqueta, medicina...

Senda de la diplomacia

Ante todo, las hechiceras reciben una educación excepcional en todos los sentidos. Por ello, muchas veces las mejores familias pagan para que sus hijas se eduquen en Aretuza a pesar de que carecen del Don. Estudiar en Aretuza es un privilegio que permite a cualquier graduada estar bien conectada con las altas esferas del Continente. Quien aspira a una posición privilegiada en una Corte o manejar los hilos de la gente poderosa, deberá tomar la senda de la diplomacia.

Senda de la investigación

Hay hechiceras que han sido llamadas al camino. Quieren investigar los misterios que entrañan las viejas runas élficas, las viejas profecías y maldiciones, los monstruos que llegaron desde otras esferas, las Líneas Fey que inundan de magia el Continente. Es sin duda la senda más arriesgada y mal pagada, pero la mejor opción para aquellas que sienten la llamada de la aventura y la libertad.

Senda de la evocación

Aprender a moldear el Arte a voluntad requiere práctica, sacrificio y, sobre todo, conocimiento multidisciplinar. Solo aquellas adeptas dispuestas a entender bien los entresijos de cada disciplina conseguirán doblegar el Caos con solo un gesto de su mano. Hacer poderosos rituales, crear hechizos o navegar entre los sueños son algunas de las habilidades que podrán aprender en esta senda.

Senda de la construcción

Quien busca hacer el bien - o no - aplicando sus conocimientos mágicos al servicio de la gente, encontrará gran satisfacción en esta senda. Alquimia, artefactos, sellos... Aprender a imbuir de magia objetos comunes es una habilidad muy útil, especialmente para aquellas personas que no han tenido la suerte de ser bendecidas con el Don.

Senda del combate

Si hay una constante en el mundo es la violencia. Ya sea en forma de guerra o rencillas personales, siempre hay alguien que necesita protección o, por el contrario, atacar a alguien. El Caos no queda fuera de las artes empleadas para la guerra. Las adeptas que siguen esta senda buscan convertirse en diestras guerreras con un control del Caos enfocado hacia la ofensiva.

Localización

Descubre más sobre la localización y cómo llegar en la guía de juego.

Parador de Tortosa 4*

Aretuza será recreada en el Parador de Tortosa, integrado perfectamente en el conjunto monumental del castillo de la Zuda del siglo X.

Un espectacular emplazamiento en las montañas de Beceite con amplios y elegantes salones, ventanales góticos y muebles de madera de época para asegurar una inmersión perfecta. Con unas hermosas vistas al pueblo medieval de Tortosa y al río Ebre, da la sensación de estar en la Isla de Thanned.

Cómo llegar

Se encuentra en Tortosa, a 2 horas de Barcelona, 2:30h desde Zaragoza, 6h desde Madrid y 2h desde Valencia viajando en coche. Hay supermercados, otras tiendas y servicios cercanos.

Inscripción

Cómo inscribirse

Así funciona la preinscripción

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

No se trata de ser el primero en rellenar el formulario, si no de hacerlo bien. La asignación no funciona por orden de llegada, si no que valoraremos el detalle de vuestras respuestas y que la experiencia que buscáis esté alineada con lo que ofrece el rol en vivo.

Periodo de prioridad - 9-19 de enero 2024

Para que no sea una guerra de clics, todas las personas que rellenen el formulario de interés entre el 9 y 19 de enero de 2024 tendrán la misma prioridad para obtener una plaza y perfil de personaje deseado.

Prioridad para la comunidad Efimeral - 9-12 de enero 2024

Aquellas personas que ya hayan jugado eventos con nosotras, si rellenan el formulario durante los 3 primeros días, tendrán prioridad para obtener una plaza. Aún así, siempre se guardará un 30% de plazas para nuevos participantes.

Asignación y lista de espera

En el caso de que finalice el periodo de prioridad, y haya más preinscripciones que que plazas disponibles, se asignarán las plazas en función de los criterios descritos en la guía de juego.

En este escenario, algunas personas pasarán a la lista de espera. En caso de cancelaciones, ofreceremos la plaza vacía en orden de llegada. El orden de llegada también se aplicará si el la preinscripción llega a partir del 20 de enero, o cuando los personajes ya han sido distribuidos.
Lee más sobre la asignación de plazas en la guía de juego

Plazas y precio

450€

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Plaza normal

Todas las plazas incluyen

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550€

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Plaza Mecenas

Incluye todo lo incluido en el ticket estándar, un pequeño obsequio de agradecimiento y 2 retratos digitales individuales con su traje de baile.

Cada 2 plazas mecenas, nos permite ofrecer 1 plaza solidaria adicional.

675€

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Plaza Noble

Incluye todo lo incluido en el ticket mecenas, una plaza en habitación doble pero de uso individual y el uniforme de la escuela de regalo.

Cada plaza noble nos permite ofrecer 1 plaza solidaria extra.

250€

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Plaza Solidaria

Incluye todo lo que está en el ticket estándar pero permite que personas con situaciones financieras difíciles asistan al rol en vivo y obtengan la misma experiencia.

Para estudiantes menores de 25 años o personas en situación de desempleo.

450€

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Plaza normal

Incluye todo lo mencionado anteriormente.

550€

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Plaza Mecenas

Incluye todo lo incluido en el ticket estándar, un pequeño obsequio de agradecimiento y 2 retratos digitales individuales con su traje de baile.

Cada 2 plazas mecenas, nos permite ofrecer 1 plaza solidaria adicional.

675€

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Plaza Noble

Incluye todo lo incluido en el ticket mecenas, una plaza en habitación doble pero de uso individual y el uniforme de la escuela de regalo.

Cada plaza noble nos permite ofrecer 1 plaza solidaria extra.

250€

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Plaza Solidaria

Incluye todo lo que está en el ticket estándar pero permite que personas con situaciones financieras difíciles asistan al rol en vivo y obtengan la misma experiencia.

Para estudiantes menores de 25 años o personas en situación de desempleo.
Conoce más sobre los tipos de plaza y las condiciones de cancelación en la guía de juego.

Aretuza en los medios

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    Evento organizado por

    © de todas las imágenes, logotipos y ambientación de The Witcher son propiedad de R. Talsorian Games, CD Projekt Red y Holocubierta Ediciones y han sido cedidas para la organización de este evento. © Resto de contenido (material gráfico, fotografías, vídeo y texto) pertenece a Efimeral.com