The Witcher Rol en Vivo - Algo termina, algo comienza - Efimeral
Larp The Witcher - ¡El destino del Continente está en tus manos! Apúntate a nuestro rol en vivo / evento temático de The Witcher en noviembre, en Barcelona
827
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-827,bridge-core-3.1.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-267
 
Última edición: 16-19 de febrero de 2024 - Sallent, Barcelona

Algo termina, algo comienza

Rol en vivo de The Witcher - Evento social y político dentro del universo de Geralt de Rivia

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA

DEL 1 AL 7 DE NOVIEMBRE

«Estimado vasallo: La Emperatriz Cirilla Fiona Elen Riannon os convoca a las Fiestas del Comicio para elegir al nuevo gobernante de los Reinos del Norte y representante oficial en la corte de Nilfgaard. Ataviaos con vuestras mejores galas y preparaos para una noche llena de pruebas que os permitirán demostrar vuestra valía al Imperio. Recordad, solamente podrán asistir aquellos miembros de las cortes que hayan recibido una invitación oficial.»

CONEXTO DEL ROL EN VIVO

Cirilla Fiona Elen Riannon, más conocida como «Ciri», hace cinco años que ascendió como emperatriz del vasto y poderoso imperio de Nilfgaard, después de que los Reinos del Norte sucumbieran al dominio del Sol Dorado de la mano de Emhyr var Emreis.

 

El gobierno de Cirilla ha aportado grandes cambios a nivel social y político, abriendo nuevos horizontes para la cooperación entre reinos y razas de todo el continente, pero también grandes disconformidades a causa de algunos decretos polémicos, despertando antiguas rencillas políticas que nunca parecen morir.

 

Después de un periodo incierto y complejo, parece que llega la paz. Los reinos y aliados del norte, ahora bajo el dominio de Nilfgaard, se reúnen en una fiesta para proclamar al primer representante político que gobernará todo el territorio norte del continente en la corte nilfgaardiana.

Obviamente, no todos los reinos norteños quieren ser unificados en un solo territorio, ni tienen las mismas motivaciones para querer tal posición de poder.

 

Aunque parece ser una simple fiesta cortesana, es probable que sea una noche llena de intrigas, misterios y alianzas políticas que puedan cambiar el devenir del continente.

TIPOS DE PERSONAJE

En este evento podrás encontrar a 6 reinos o grupos diferenciados que asisten a las Fiestas de los Comicios organizadas por Nilfgaard. Además del anfitrión, son cinco territorios políticos y, por alguna razón desconocida y misteriosa, han invitado también a participar a los pocos witchers que todavía merodean por el continente. Cada grupo contará con 5 cargos de diferente índole representando a su corte.

Reinos y grupos presentes

Nilfgaard

Vanguardistas, coloniales y progresistas.

Redania

Conservadores, militares y anti-magia.

Temeria

Diplomáticos, tolerantes y educados.

Skellige

Bárbaros, independientes y supersticiosos.

Dol Blathanna

Místicos, astutos y desconfiados.

Kaedwen

Tradicionales, autárquicos y rurales.

Liria y Rivia

Orgullosos, inquebrantables e indómitos.

Cidaris

Bohemios, marinos y neutrales.

Clases y profesiones de personaje

No hay un ‘sistema’ de juego específico para cada tipo de rol, y algunos personajes pueden ser una mezcla de dos o varios de estos perfiles. Simplemente sirve para que os hagáis una idea qué conceptos puede haber cubiertos en cada reino.

Representantes político

Nobles, consejeros, jarls…

Representantes de armas

Comandantes, espías, guerreros…

Representantes eruditos

Músicos, académicos, mercaderes…

Representantes mágicos

Hechiceras, magos…

Representantes espirituales

Sacerdotes, druidas, cultistas…

Witchers

De cada una de las escuelas

Otros

Los personajes estarán escritos por la organización. Tendrás una lista de conceptos para elegir. Durante la pre-inscripción, podrás indicar tus 5 favoritos, además de explicarnos qué experiencia buscas y se te asignará uno de ellos en función de las respuestas de tu formulario. Si creemos que ninguno de tus conceptos elegidos encaja con la experiencia que buscas, podríamos asignarte otro que creemos que te gustará más.

LA EXPERIENCIA

¿Es este vivo para mí?

#DecisionesDifíciles #Política #RelacionesPersonales #Secretos #Intrigas #Magia #Negociaciones #MalMenor #BajaFantasía

 

Si te gustaría participar en este rol en vivo, deberías tener en cuenta algunas cosas sobre la experiencia de juego. Es un vivo sobre los temas sociales y políticos del universo The Witcher, en el cual priman las negociaciones, las tramas con secretos y relaciones personales intensas. Los witchers, aunque forman parte de la historia, no son los protagonistas. No es un evento de softcombat y monstering. Las mecánicas son ligeras y se basan en el fair-play y la confianza mutua de que jugamos a contar una historia juntos.

Qué puedes esperar

– Una historia sobre los temas políticos y sociales centrales del universo de The Witcher.

– Una historia coral donde no hay personajes más importantes que otros.

– Una historia en que deberás tomar decisiones difíciles y el final feliz no está garantizado.

– Mecánicas de juego ligeras y orgánicas, basadas en el fair-play.

– Jugar a elevar, a fluir, a perder y al drama.

– Relaciones personales intensas.

– Tramas de misterio y secretos generadas por nosotros que podéis seguir a voluntad, aunque también tenéis la opción de desarrollar vuestras propias escenas.

– Mecánicas de seguridad, calibración y negociación de escenas obligatorias.

– Partida 100% inmersiva (lo que hay es lo que ves) y donde estaremos todos en personaje y dentro de juego desde que empiece el evento hasta que acabe.

Qué no debes esperar

– Eventos de softcombat monstering (o por lo menos, resueltos con ‘espadas’).

– Una historia en la que los witchers son el centro de la misma.

– Creer que por tener un tipo de personaje determinado tendrás más protagonismo o menos.

– Una historia que tenga un final feliz o, por lo menos, para todo el mundo.

– Mecánicas de magia, combate, sociales, pillería complejas y extra-diegéticas (poner pinzas, lanzar proyectiles…), todas serán orgánicas y lo menos disruptivas posible.

– Jugar a ganar. Creer que puedes cumplir todo lo que tu personaje desea.

– Una lista de objetivos a los que marcar «check».

– Esperar de forma pasiva a que sucedan cosas sin tu participación activa.

– Que puedas resolverlo todo sin negociar escenas o sin utilizar las mecánicas de seguridad y calibración.

– Poder estar fuera de personaje y hablar fuera de personaje en cualquier momento durante la partida (en espacios que no sean los habilitados para ello).

– Un villano final al que vencer, un mal contra el que todos nos unimos y lo vencemos con el poder de la amistad.

ANTERIORES EDICIONES

¡Aquí podéis encontrar algunas fotografías de pases anteriores de ‘Algo termina, algo comienza’ y algunas opiniones de nuestros participantes. Todas las reseñas aquí expuestas son verídicas y tal y como los participantes que han querido nos las han enviado. Solo se han editado para corregir errores ortotipográficos o para acortar si era demasiado larga.

INSCRIPCIÓN AL EVENTO

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Fechas:
    • PASE 5: 16-19 de febrero de 2024
  • Precio: 490,€ (consulta entradas solidarias y mecenas en la guía de juego)
  • Lugar: Sellarès Rural en Sallent, Barcelona.
  • Plazas de participante: 40.
  • Edad para participar: Mayores de 18 años al inicio del evento.

INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción se realiza de la siguiente manera:

 

  1. Rellena el formulario de pre-inscripción.
  2. Te confirmamos que tienes una plaza, o bien pasas a lista de espera.
  3. Realizas el pago en 72h (o envías el justificante).
  4. ¡Estás correctamente inscrito/a!

QUÉ INCLUYE LA PLAZA

  • Rol en vivo 365º / 100% inmersivo, de viernes tarde hasta el sábado a medianoche sin cortes ni pausas.
  • Dos noches de alojamiento en casa rural, con calefacción y agua caliente.
  • Habitaciones de 2-4 personas, con camas dobles e individuales, con baños completos a compartir entre 2-3 habitaciones, toallas y sábanas.
  • Cena del viernes (dentro de juego).
  • Desayuno, comida y cena del sábado (dentro de juego).
  • Desayuno del domingo (fuera de juego).
  • Creación de los personajes.
  • Atrezzo, mobiliario y decoración de los espacios al estilo The Witcher.
  • Material y efectos especiales para desarrollo de tramas y escenas.
  • Objetos necesarios para los personajes según su ficha.
  • Fotógrafo en el evento.
  • Apoyo durante los meses previos en nuestra comunidad de discord.

¿Quieres enterarte de todo antes que nadie?

UBICACIÓN Y ACCESIBILIDAD

Efimeral Events tiene muy en cuenta la accesibilidad de todas las personas que acuden a sus eventos y, por eso, queremos daros toda la información antes de que toméis la decisión de asistir.

 

El lugar

Sellarès Rural es una hermosa masía del siglo XVI con muchos elementos originales y rodeada de un hermoso entorno natural, aislada de cualquier elemento moderno. Además, llenamos los espacios con mobiliario, atrezzo y otros elementos de época e inspirados en The Witcher para que la inmersión sea lo más alta posible.

 

Accesibilidad

Es fácil llegar en coche utilitario al lugar, aunque el último tramo es un camino de tierra (pero bien habilitado y que se realiza sin problema). Google maps lleva hasta la casa sin ningún problema.

 

Debido a las instalaciones del emplazamiento elegido para el rol en vivo ‘Algo termina, algo comienza’, debemos informar que la casa tiene tres plantas (planta baja, primera y segunda) pero hay algunas zonas de juego a las que solo se puede acceder mediante escaleras (primera planta) y no hay ningún sistema de asistencia para superar estos obstáculos, como ascensores, elevadores o rampas.  Asimismo, las habitaciones de las personas participantes en el evento están ubicadas en un la primera y segunda planta y es necesaria la utilización de escaleras para acceder a ellas.

 

Si bien no es problema que asistan personas con dificultades auditivas y de visión, cabe avisar que por motivos de inmersión en el juego, por las noches se prescindirá de cualquier tipo de luz eléctrica y solo estará permitida la iluminación mediante luces LED en un formato adaptado a las circunstancias y la ambientación del rol en vivo (farolillos con luz LED, velas de luz LED…). Por seguridad, en ningún momento se permitirán medios de iluminación con fuego real que pueda poner en peligro a jugadores y mobiliario.

 

Temperatura

Debido a la ubicación (zona boscosa) y la época del año los participantes pueden esperar que las temperaturas sean bajas, entre 10 grados de mínima y 17 grados de máxima.

 

Si tienes dudas sobre si podrías participar en el evento, puedes escribirnos a efimeral@holocubierta.com

EL EQUIPO

rol-en-vivo-the-witcher-ariadna

Ari

Coordinación, logística y diseño de vivo
rol-en-vivo-the-witcher-andrea

Andrea

Coordinación, diseño de vivo y redacción
rol-en-vivo-the-witcher-jorge

Jorge

Coordinación, redacción y corrección
txell-rol-en-vivo

Txell

Diseño de espacios y escenarios
vane-rol-en-vivo

Vane

Maquetación y diseño gráfico
rol-en-vivo-the-witcher-mae

Mae

Soporte logístico y comercial

Y nuestros increíbles colaboradores

Sin vosotros, los personajes dirigidos, esto no sería posible. ¡Muchísimas gracias!

MÁS INFORMACIÓN

Puedes seguir toda la información y novedades en nuestras redes sociales y servidor de Discord.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Resolveremos cualquier duda por email.

Suscríbete a la newsletter para recibir información directamente en tu correo electrónico.

    Evento organizado por

    © de todas las imágenes, logotipos y ambientación de The Witcher son propiedad de R. Talsorian Games, CD Projekt Red y Holocubierta Ediciones y han sido cedidas para la organización de este evento.

    © Resto de contenido (material gráfico, fotografías, vídeo y texto) pertenece a Efimeral.com